Inmaculada Valdés

Pintora sevillana, proveniente de una familia numerosa con padres artistas que le sirvieron de inspiración y formación.

Apasionada del Arte y el Interiorismo

Estudió Bellas Artes en la facultad de Santa Isabel de Hungría y se especializó en pintura. Inmaculada trabaja el óleo en el lienzo y la madera, realizando obras de realismo con colores pasteles y fondos neutros blancos. Esta pintora huye de los marrones y los negros y evita la saturación en exceso en sus obras.

En sus comienzos, la artista exponía en galerías obras de paisajes, interiores y bicicletas, constituyendo esta última gran parte de su repertorio. Las bicicletas ocupan un papel muy importante en la obra de la pintora, ya que siente un gran vínculo con ellas. Estas fueron su medio de transporte durante toda su carrera y generó un gran vínculo al no separarse de este vehículo, tanto que en un momento de su vida realizó una exposición homenaje a ellas.

La carrera artística de Inmaculada Valdés se fusionó con su gran afición al interiorismo y comenzó a implementar sus cuadros en trabajos que realizó en este ámbito laboral.

Nacida en Sevilla

Los colores de su ciudad natal son la inspiración perfecta para la creación de diferentes formas de arte y expresión, donde la pintura y la artesanía tienen tienen un especial protagonismo.

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla”
Antonio Machado

Diferentes formas de expresión

La artista ha realizado durante varios años retablos para instituciones tanto dentro como fuera de España y ha pintado numerosos cuadros para coleccionistas y particulares.

Es una persona espontánea a la que le gusta disfrutar y aprender, otorgando a sus obras la intencionalidad artística de aportar felicidad dentro del marco social en el que vivimos.

Actualmente Inmaculada Valdés realiza láminas e impresiones en papel y madera.

Las bicicletas su gran obsesión